lunes, 2 de marzo de 2009

Día de la Paz

A esta hora de la tarde del viernes día 30 de febrero de 2009, no sabemos cuántos hombres, mujeres o niños han muerto, en la franja de Gaza, víctimas de la brutalidad del ejército israelí y de las armas que el Gobierno español, (nuestro Gobierno) les vende.
Paz ahora. La hipocresía de todos los gobiernos de los países ricos y “demócratas” –entre comillas- no tiene límites: se les llena la boca hablando de respeto a los Derechos Humanos mientras se tortura ferozmente en Guantánamo, se invade y se destrozan países y personas, como en Irak o bombardean a la población civil sin escrúpulos. Y todo ello a mayor gloria del poder y el dinero.
Paz ahora. Lo del gobierno actual (lo mismo que el gobierno anterior, que fue aún peor si cabe) clama al cielo. Por una parte nos habla de “Alianza de Civilizaciones” y por otro, vende armas a todo aquél que esté dispuesto a pagarlas. Y lo que es peor: a usarlas contra quien haga falta. Según datos oficiales, solo en los dos últimos años España vendió a Israel armas por valor de más de 3 millones y medio de euros.
Paz ahora. No todo debe valer para ganar dinero y no sólo tiene la culpa el Gobierno actual, como se dijo anteriormente, también la tuvo el anterior, el otro y el otro.
Y con toda claridad hay que decir, y decimos, que todos somos algo culpables, culpables de apoyar a unos gobiernos que dicen “buscar la Paz” pero no dejan de fabricar armas para la guerra. Fabrican armas pero no alimentos contra el hambre en el mundo. Cantan a la Paz pero su música suena a guerra. Y, en el colmo de la desfachatez mandan “ayuda humanitaria” a los masacrados en Palestina para que los padres y madres de los niños y niñas, malheridas o asesinadas, sientan algún consuelo. Algo imposible, como muy bien sabemos quienes tenemos hijas e hijos.
Hoy hemos hablado de Palestina pero hay otros muchos lugares donde la guerra y la destrucción es el “pan nuestro de cada día”: Chad, Etiopía, El Congo, Somalia, Uganda, Afganistán, sufren también la complicidad y el silencio de los gobiernos de occidente que como el español “vende armas a Israel mientras manda tiritas a Palestina”
Paz ahora y siempre. hispanpress@gmail.com