martes, 9 de junio de 2009

Resultados europeas en Zalamea

IU sube 5 puntos, PSOE baja 4 puntos y PP baja 2 puntos. Además Izquierda Unida único partido que sube en Zalamea. El PSOE cada vez cuenta con menos apoyo. IU se convierte en la segunda fuerza política adelantando al PP.La Asamblea Local de Izquierda Unida está satisfecha con los resultados obtenidos en estas pasadas Elecciones Europeas ya que es la única fuerza que sube tanto en votos como en porcentaje.
Con una subida de más de 5 puntos, Izquierda Unida ha pasado del 13,42% al 18,51% lo que supone además que se haya convertido en la segunda fuerza del municipio por encima del PP que pasa de un 17,81% a un 15,93%.
Un PSOE en declive
Desde que se reactivara la Asamblea Local de Izquierda Unida de Zalamea hace un década, y gracias a un grupo de hombres y mujeres que mantuvieron la llama, Izquierda Unida, elección tras elección va aumentando tanto en votos como en porcentaje muy al contrario que el PSOE, el cual lleva un descenso en apoyo popular el cual es incapaz de parar de modo que en cada comicios saca peores resultados que en los anteriores –exceptuando las municipales de 2007 en la que se dieron todas las irregularidades habidas y por haber-.
Descenso imparable dada su forma despótica de gobernar, tomando decisiones en virtud de lo que le marca su partido desde otras instancias en vez de mirar por los intereses de la ciudadanía. Aplicando políticas más que socialdemócratas, conservadoras en vez de políticas verdaderamente de izquierdas.Por otra parte IU de Zalamea también hace una valoración positiva tanto del ascenso en número de votos tanto a nivel provincial, como andaluz, así como el mantenimiento de los dos eurodiputados que Izquierda Unida ha mantenido en la cámara Europea.